lunes, 15 de diciembre de 2008

GOOGLE CHROME ABANDONA LA VERSIÓN "BETA"

Pues lo dicho, Google Chrome, el navegador web de codigo abierto de google, deja de ser un producto en versión beta y es que tras 100 días de prueba, "solamente" lo usa un 0.83% de los internautas. Y lo pongo entre comillas lo de solamente, porque si en lugar de decir el porcentaje hablamos de números, y decimos que consiguió diez millones de usuarios. La cosa parece que cambia. ¿A que empresa no le gustaría tener a los cien días diez mellones de clientes? .


Aunque parece pronto para el abandono, aunque poniendonos en el departamento de marketing de la empresa en la que a todos nos gustaría trabajar (aunque solo fueran unos días), estos datos frente al 69.77% que se lleva de la tarta explores o el 20.78% de Mozila Firefox, el gran competidor de Chrome.

A la lucha sin tregua entre los navegadores (que no naufragan): Safari, Opera, Explores y Firefox, el lanzamiento de Chrono hizo aventurar para muchos el final del zorro.

Para muchos será un fracaso, pero yo pienso que ha sido una habilidosa táctica de marketing, un testeo del producto salvaje. Retirado solamente para ser mejorado, dehecho ya he leido por algún sitio que quieren mejorara la compatibilidad tanto para mac como para Linux.

¿Podrán on el Zorro?

Lo que si tendría que desaparecer de la red es exploter, un navegador muy pobre y poco seguro que como dice Jorge Mora, debe su éxito al desconocimiento de alternativas de los usuarios en la red.

No hay comentarios: