jueves, 11 de diciembre de 2008

Ya llevaba unos días pensando en escribir a cerca del soporte publicitario en el que se está convirtiendo buenafuente. Pero ayer viendo el programa me prometí que lo haría hoy.

En las últimas semanas dos nuevos productos se han apoyado en el show televisivo para su lanzamiento. Esta claro, si busca un target de gente entre 18 y 35 y dispones de un buen presupuesto, es una muy buena acción y más si consigues que te incluyan como parte del programa.

Por un lado, motorola, con el concurso guitar hero, patrocinado por motorola, en él, además de dar el motorola en cuestión al ganador de cada programa, el protagonista del mejor video enviado a la web de la empresa, se iria con dos amigos al Campeonato mundial de Guitar Hero
a celebrar en Helsinki.
video

Y por otro y más especatular, el lanzamiento de keteke, la nueva comunidad en la red. Para ello, propusieron un concurso, en el que consiguiera en unos días, más "amigos" creo que unos 25 días, sería agasajado con una cena con Paris Hiltón. Ahora bien, ya no se si pactado o no, lo mismo que pasara con el fenómeno del chiki chiki, Berto se erigió en ídolo de masas y se convirtió en el ganador del concurso, superando al mismísimo Miki Nadal y consiguiendo ser el invitado de la París.
video
En definitiva, dos acciones por las que aplaudir al departamento de marketing de ambas empresas, dos campañas de publicidad que han triunfado.

No hay comentarios: