martes, 10 de febrero de 2009

LA PUBLICIDAD TAMBIEN SUFRE

Tags: Agencia de marketing y publicidad, publicidad, crisis en la publicidad, consultoria de marketing, consultores de marketing, empresa, crisis económica, consultor de marketing.


Rescato de puromarketingeste artículo que considero interesante:


El mercado publicitario seguirá sufriendo los efectos negativos de una tendencia en declive que será una constante durante todo el 2009.

Según los datos aportados por Zenith Media , las previsiones indican una acentuada caída superior al 10% que sumada a la producida durante el pasado año 2008 empujaría al mercado publicitario a acumular perdidas superiores a los 1.600 millones de euros, lo que supone que el volumen general podría verse reducido hasta los 6.300 millones de euros.


Una de las principales razones que han generado esta tendencia negativa ha sido sin duda la fuerte recesión de la economía española, mucho más fuerte que la de otros países europeos, y que pronostican malos tiempos que afectarán sobre todo al sector de la publicidad tradicional.


Sin embargo, la tendencia para los medios digitales mantendrá su crecimiento positivo durante todo el 2009 si las previsiones actuales se cumplen.


En cuanto a la publicidad y el marketing móvil, las previsiones reflejan que finalmente podrá experimentarse un notable crecimiento estimado entorno al 13,6% para un sector en auge que hasta ahora parecía no conseguir despegar. La inversión en el medio Internet, continuará creciendo con un crecimiento del 13,4%.

La televisión también se enfrentará a los efectos colaterales de esta recesión y tendencia negativa del mercado publicitario que podrían llegar a experimentar caídas superiores al 9,5%.

Por su parte, la prensa escrita y los diarios gratuitos serán los más perjudicados con una caída de su inversión publicitaria del 16,9% y 16,9% respectivamente.

A corto medio plazo, las previsiones generales tiñen de negro un sector que está padeciendo agónicamente y que seguirá inmerso en un letargo de tendencias negativas que según las previsiones no comenzará a mostrar signos de recuperación hasta el primer semestre del próximo año 2010.

No hay comentarios: