martes, 19 de mayo de 2009

Posicionamiento de la industria de la publicidad por la supresión de publicidad en TVE

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En comunicados anteriores anunciábamos la participación de AMAPA en las conversaciones con respecto a la reducción de publicidad en RTVE y las fusiones de cadenas.

Al objeto de continuar informándote, remitimos algunas notas de prensa respecto a la supresión de publicidad en TVE y el posicionamiento de la Industria de la publicidad en general, liderada en este caso por la AEA (Asociación Española de Anunciantes).

1.- Reivindicamos la importancia de la publicidad tanto social como económicamente, sin publicidad no hay consumo y por consiguiente, en este momento, recuperación del crecimiento económico. Es por ello que la eliminación de la publicidad en TVE sólo contribuye a disminuir la capacidad de la industria para impulsar el consumo.


2.- Esta medida sin duda va a generar paro en el Sector, tanto en RTVE como entre Agencias y anunciantes.


3.- Se reduce la competencia en el medio televisión, gravísimo problema especialmente para los anunciantes locales (PYMES en su inmensa mayoría) que no disponen de inversiones suficientes para realizar campañas nacionales. De esta forma, si TVE no permite publicidad y en Antena 3 desaparecen las desconexiones territoriales desde este próximo mes de junio, las empresas locales no van a poder comunicar sus productos por televisión, la única posibilidad que se plantea serán las televisiones autonómicas y al ser públicas, no sabemos hasta cuando.


4.- Esta medida puede ocasionar un grave daño a los anunciantes y sus colaboradores, valorado directamente en no menos de 300 millones de euros (contratos firmados,...).


5.- La receptividad de la industria de la publicidad a las distintas comunicaciones que hemos ido enviando es total. Son muchas las organizaciones del sector que respaldan el último comunicado de AEA. A destacar la postura positiva de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) para “que se replantee el modelo de desaparición de la publicidad en la televisión pública”.


En conclusión, queremos que se tenga en cuenta nuestra necesidad de contar con el número de medios adecuado sin que se tomen medidas que no sean consensuadas con nosotros de eliminación de publicidad y que, al igual que ocurrió en Francia, las autoridades recapaciten sobre la progresión en el tiempo de unas medidas de esa importancia por las graves e irreversibles consecuencias que pueden significar.

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