martes, 7 de julio de 2009

Street Marketing y Field Marketing. Estrategias en auge

Tags: Marketing de Guerrilla, Street Marketing, Publicidad en internet, consultor de marketing en internet, marketing en internet, agencia de publicidad en internet, Agencia de marketing y publicidad, Agencia de publicidad Zaragoza, Consultoria de marketing y publicidad, Agencia de marketing y publicidad, Organización de eventos, Relaciones Públicas, Agencia de publicidad Zaragoza, Fanky Consulting, Agencia de marketing.


Leemos este articulo de puromarketing y queremos compartirlo como buenos defensores del marketing de guerrilla en nuestra agencia de marketing y publicidad.

En la actualidad, existen múltiples factores que inducen a los departamentos creativos y profesionales del marketing a buscar alternativas a las estrategias tradicionales. La saturación publicitaria y los efectos de la crisis han servido para detenerse a pensar y analizar las necesidades reales de los anunciantes con el objetivo de mejorar los resultados, ajustando las inversiones y presupuestos destinados a sus acciones publicitarias.


Esta necesidad imperiosa que en época de crisis se acentúa, ha impulsado tendencias y estrategias de Marketing que hasta hace poco para muchos eran casi desconocidas. Algunas de ellas ni siquiera contempladas y otras sin embargo siempre se han mantenido como opciones alternativas que ahora comienzan a posicionarse como soluciones ideales y prioritarias para combatir los tiempos difíciles donde el estado de la economía requiere de máximizar y optimizar nuestros recursos y esfuerzos.


En tiempos de crisis, las empresas mantienen un denominador común. Fidelizar sus clientes e intentar al menos mantener su ritmo de ventas. Esto implica que para ello, las empresas y marcas deben aceptar que las estrategias de marketing y acciones publicitarias tradicionales pueden ser insuficientes para conseguir sus objetivos.


"Llegar hasta el cliente". Esta es sin duda una de las claves más importantes. Las empresas se han dado cuenta de que en ocasiones no basta con esperar al consumidor. Hay que ir a buscarlo con acciones innovadoras y creatividad, mediante la puesta en marcha de campañas originales y atractivas que generen una mayor atención o repercusión. Es aquí cuando el Marketing sale a la calle.


El Street Marketing y el Field Marketing se han convertido en una de las disciplinas comunicativas de mayor crecimiento, ya que a través de estas estrategias se amplían y aumentan las relaciones mentales y emotivas con los propios clientes.


Ambas disciplinas mantienen un denominador común: captar la atención del público sobre el producto, lo que no siempre es fácil teniendo en cuenta otros aspectos y condiciones en los momentos de compra: prisas, multitud de productos, agobio en los momentos de saturación, etc...


A través de este tipo de acciones las marcas y empresas cumplen con el objetivo de ofrecer información al público para apoyar cualquier nuevo producto o lanzamiento como recordatorio publicitario o para anunciar ofertas especiales de tipo promocional generando expectación y un reclamo dirigido a los potenciales clientes.


En este aspecto, el Street Marketing se basa en creatividad y aprovechamiento de los elementos del entorno y el Field Marketing los utiliza o altera para convertir el punto de venta en un escenario animando de encuentro con los transeúntes y consumidores. En ambos casos existe una finalidad por la búsqueda de lo emocional y la intención de crear y generar una conexión entre personas y marcas a través de multitud de propuestas con un alto componente creativo y de innovación.

No hay comentarios: