jueves, 24 de junio de 2010

Se Busca Community Manager


Siguiendo con nuestra política de ofrecer un inmejorable servicio en marketing en internet, no encontramos ante la necesidad de contar en nuestro equipo con otra persona con amplios conocimientos en Social Media 2.0, Experto en Redes Sociales, con amplios conocimientos en marketing en internet.

Aprovechamos la ocasión para dejaros una serie de habilidades que debe tener un buen Community Manager según AERCO (Asociación de Española de Responsables de Comunidad) y que nos gustaría que cumpliera la persona encargada de cubrir el puesto.

- Conocimientos: debe tener los conocimientos mínimos necesarios para el puesto.
- Redacción: debe tener una buena redacción.
- Comunicación: debe terner buena capacidad de comunicarse, sobre todo a nivel Internet
- Carisma: si tiene carisma, la gente le seguirá.
- Inquietud: debe estar siempre buscando nuevas vías.
- Paciencia: esta labor es dura, y los objetivos son siempre a medio o largo plazo.
- Intuición: para saber por donde van a ir los tiros.
- Trato: un buen trato con los usuarios es imprescindible.
- Techy: debe amar las nuevas tecnologías.
- Magnetismo: parecido al carisma, debe enganchar a los usuarios.
- Fan: debe saber como se siente el usuario. Si el es fan, sabrá como conseguir fans.
- Sentido Común: parece de perogrullo, pero quizás sea la más importante.
- Sensibilidad: debe ser sensible y ser capaz de captar las distintas sensibilidades de los usuarios.
- Gestor: debe saber gestionar, en todos los ámbitos, incluso crisis.
- Empatía: los usuarios le deben ver como un nexo de unión entre ellos y la marca / empresa.
- Revolucionario: estamos viviendo en una revolución, el propio puesto de Community Manager lo es, así que el debe ser el primero , estar al frente de esta revolución. Incluye evangelizar dentro de la empresa.

Además en necesario que tenga una visión estratégica de internet, sea organizado y tenga mucha iniciativa.

Si estás interesados en la oferta enviaros vuestro CV pinchando aquí

3 comentarios:

@marcossicilia dijo...

Creo que la oferta deberiaís buscar también publicar la oferta en otros sitios, desconozco si lo habéis hecho, yo la he visto en Twitter. La web de AERCO es una muy buena opción, @joseantoniogall y el representante de AERCO en Zaragoza @gutierrezcarlos quizá os puedan ayudar.

A mi personalmente me gustaría que en la oferta se indicase características del puesto, duración, salario, ...

fanky consulting dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
tashka dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.