miércoles, 21 de julio de 2010

Gestión de Redes Sociales en Zaragoza

La profesión de Comunity Manager cada día esta más demanda, prueba de ello es que cada día más empresas demanda profesionales que gestionen sus perfiles en redes sociales. En Zaragoza, en la Escuela de Negocios Europeos de Aragón, se va a realizar el curso que viene un posgrado Llamado Comunity Manager: Gestor de Redes Sociales y Comunidades Virtuales.

Entre el Profesorado se encuentran dos amigos de nuestra agencia de publicidad en Zaragoza, José Manuel Mencia, gran experto en Social Media y Lofti Ghandouri, ex-asesor del Circo del Sol, escritor de libros como El despido interior y ¿Te atreves? y magnífico conferenciante.

Os dejamos toda la información del Postgrado

Curso
Postgrado Community Manager: Gestor de Redes Sociales
y Comunidades Virtuales ONLINE
Comienzo
10 de Septiembre de 2010
Finaliza
4 de Febrero de 2011
Horas
150
Horario
ONLINE
Título
Propio

¿Cómo gestiono la imagen de marca de mi empresa?
¿Cómo puedo rentabilizar mi presencia en las redes sociales?
¿Cómo optimizo la inversión en marketing online?
¿Qué herramientas 2.0 son útiles para mí y mi organización?
¿Cómo puedo convertirme en un buen Community Manager?

El postgrado Community Manager surge de la necesidad de formar a futuros profesionales para desarrollar la capacidad de gestionar la imagen de marca de las empresas en Internet y ser gestor y moderador de comunidades online.

El objetivo general del curso es que los profesionales que lo cursen adquieran y desarrollen los conocimientos y habilidades necesarias para:

  • Gestionar adecuadamente la reputación online de una empresa
  • Definir los objetivos de la participación en medios sociales (alineados con la visión de la empresa)
  • Determinar el grado de relación que tiene con su audiencia (clientes, proveedores y colaboradores)
  • Averiguar si su audiencia participa en medios sociales, si no es así tal vez necesitemos una estrategia para inducirlos a participar.
  • Determinar la emoción que trasmite su marca (seguridad, innovación, exclusividad, eficiencia, etc.).
  • Conocer y entender los medios sociales existentes (Facebook, Linked In, Twitter, XING, Tuenti, etc.).
  • Encontrar vías de colaboración entre la comunidad y la empresa.

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