viernes, 29 de octubre de 2010

Popularidad y confianza en Social Media

La carrera en el Social Media se parece más a un doctorado que a un módulo de grado superior en cuanto a dedicación y tiempo se refiere. Por ello que no es tan importante la cantidad de gente que sigue a tu marca sino de verdad la calidad de la misma.

Paul Verna, analista senior de eMarketer, afirma que “muchas de las decisiones que toma la gente se forman a partir del boca a boca, tanto online como offline, que proviene del círculo de amigos y familiares más próximos. Los anunciantes que buscan maximizar su alcance tienen que centrarse en la calidad de las conexiones en las redes sociales, en lugar de su tamaño”.

Si queremos crear un vínculo con nuestros clientes a través de las herramientas que nos ofrecen las redes sociales, debería ser para entrar en contacto con ellos, saber sus inquietudes y mostrarnos más cercanos. Pero nunca con el fin de buscar cuantos más contactos mejor.

Además, todos los anunciantes deberían entender que en las redes sociales la popularidad no puede equipararse con la influencia. Así, “el nivel de influencia sobre los amigos, seguidores o fans es la clave, y la influencia no se relaciona necesariamente con el tamaño de esa red”.

Como agencia de publicidad, sabemos que la confianza y la transparencia deben ser características claves para ofrecer frente a los consumidores. Las plataformas en social media brindan esa solución al alcance de la mano de las marcas. Pero hay que saberlas utilizar correctamente para que no se vuelvan en nuestra contra.

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