jueves, 11 de noviembre de 2010

Marketing en Internet

El marketing en Internet se originó a principios de los años 90 a través de páginas web sencillas, de sólo texto, y que ofrecían información de productos. Luego, siguiendo un rápido y creciente progreso ha ido evolucionando hasta lo que conocemos hoy en día.


En la actualidad, Internet constituye un medio de comunicación cada vez más importante. Al ser interactivo, permite conocer las tendencias y preferencias de consumo del posible cliente y desplegar información personalizada de acuerdo a ellas. Cambiando por completo el mundo del marketing (el viejo marketing ha muerto) y los negocios en general, el e-Marketing es una alternativa cada vez más utilizada por las empresas para difundir y promocionar sus productos y servicios. Y es que ofrece numerosas estrategias:

· Marketing de buscadores.

· Email marketing.

· Wikis.

· Blogs.

· Social Media.

· RSS.

·

En el Instituto Aragonés de Fomento tienen muy claro la importancia de este tema y, a través de los talleres Emprender en la Escuela, pretenden dar a conocer los programas existentes, recursos públicos y privados así como las estrategias necesarias para poder llevar a cabo iniciativas empresariales. Dirigidos a alumnos de cursos de Ciclos Formativos de Formación Profesional, destaca, por el tema tratado en este post, el taller “Internet, el escaparate al mundo de tu empresa”, en el que se hace hincapié en que Internet no es sólo un medio de ocio, sino un gran canal que ofrece múltiples posibilidades de promoción, ya sea personal o empresarial.


Internet, un medio de presente y, todavía más, de futuro.

No hay comentarios: