martes, 30 de noviembre de 2010

Publicidad en Internet

Tras el continuo cambio del panorama publicitario tanto español como internacional, Internet se ha convertido en el medio idóneo para que anunciantes y agencias de publicidad aúnen fuerzas en un mismo sentido: el bienestar de los clientes. Los departamentos de marketing deben darse cuenta de que la publicidad online es más barata, se pueden crear anuncios de otros medios para éste y es fácil llegar al público objetivo directamente, lo que crea nuevas oportunidades para las marcas.

Los medios sociales, a su vez, van cogiendo cada vez más importancia sobre las acciones que desde las empresas van surgiendo. Los clientes tienen su opinión y la reflejan de forma clara y convincente, con lo que hay que tenerles en cuenta para plantear cualquier tipo de estrategia. Gap, por ejemplo, escuchó las peticiones de los consumidores y reaccionó para bien de la compañía. Una conversación que se debe tener también con los propios empleados de la organización para crear importantes lazos. Aquel que siga a una marca (ya sea por ser cliente o trabajador), se convertirá en un buen embajador de la misma y hablará bien de ella.

Pero aunque Internet está de moda y va implementándose dentro de la ‘jerarquía publicitaria’, no hay que realizar directamente página en Facebook y posicionamiento en buscadores, por ejemplo. Primero se debe planificar la estrategia a seguir y no perder nunca de vista los objetivos que busquemos. Preguntas tan sencillas como DAFO, público objetivo, recursos humanos y económicos,… tienen que obtener respuestas claras antes de sentarse a plantear un camino definitivo. Porque aunque parece fácil entrar en Internet y realizar diversas acciones para estar presente, si elegimos una ruta poco idónea se puede volver en nuestra contra.

Publicidad en Internet sí. Pero con cabeza.

No hay comentarios: