martes, 14 de diciembre de 2010

Blended marketing en Zaragoza

La comunicación hacia los clientes es como el carburante para un motor. No es lo mismo gasolina que diesel, ni uno posee las mismas prestaciones que otro. De idéntica forma ocurre con el marketing on y offline. Pero no por ello deben diferenciarse y excluirse.

El blended marketing es un mix de formatos, complementarios y necesarios entre ellos, cuyo objetivo es aumentar la rentabilidad final. La agencia de publicidad se debe encargar plenamente de ello para sacar el máximo jugo a las herramientas disponibles. En esta ejecución simultánea, las distintas acciones van encaminadas hacia una misma campaña y con el fin último de que el público objetivo reciba el mensaje deseado. Para ello sería necesario centrarse en las siguientes pautas:

  • Markets E-Research: investigación de mercados.
  • E-Branding: importante activo intangible de una empresa, la marca.
  • Product E-Marketing: una de las 4 Ps, el producto.
  • E-Pricing: una variable interesante a tener en cuenta, el precio.
  • E-Communication: sin comunicación no hay entendimiento.
  • E-Promotion: elemento que incita la compra o la venta de un producto o servicio.
  • E-Advertising: ¿Qué decir de la ya tan conocida publicidad?
  • Trade E-Marketing: actividad perteneciente a la distribución y sus canales.
  • E-Commerce: comercialización de nuestro producto o servicio.
  • E-Audit: auditoría de las acciones realizadas en marketing.

Esta serie de herramientas de e-marketing no hacen sino que acompañar a las de toda la vida offline, produciendo un marketing de siempre implementado a través de nuevos instrumentos. Es la mejor manera de integrar nuevas posibilidades de marketing digital con los formatos y medios que llevan años demostrando su eficiencia.

Herramientas como el marketing viral se puede integrar con todas aquellas que correspondan al lanzamiento de un producto y sustituir, en cuanto a coste, a los spots. Otras como los podcast pueden ir de la mano con revistas de fidelización y suplir a las cuñas de radio. Y las redes sociales van junto a campañas offline de las agencias de relaciones públicas y con un menor coste de comisiones a personas para acceder a contactos.

Sin duda alguna el blended marketing es el tipo de estrategia que se debe buscar hoy en día en cualquier proyecto comunicativo.

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