miércoles, 8 de junio de 2011

Congreso Web Zaragoza


Durante el 3, 4 y 5 de junio se celebró en Zaragoza el Congreso Web, al que asistimos varias personas de nuestra agencia de publicidad, un congreso global sobre la web e Internet en el cual se trataron temas sobre el e-commerce, SEO, Redes Sociales, marketing online, videomarketing, mobile marketing…

En tres días se concentraron en la capital aragonesa más de 700 asistentes para realizar networking y aprender a su vez de los 50 ponentes y expertos que vinieron de toda España para exponer ponencias en sus respectivos campos.

Importantes comunicadores de SEO como José Llinares (@josellinares), Javier Lorente (@javier_lorente), Lakil Essady (@lakil) o Señor Muñoz (@senormunoz) compartieron ideas de cómo afecta el posicionamiento al Social Media, qué relación tiene con la web semántica o cómo se debe escribir para que indexe de forma correcta.

En cuanto al e-commerce, Daniel Torres Burriel (@torresburriel), Ricardo Tayar (@rtayar), Carlos Blanco (@carlosblanco) o Gemma Muñoz (@sorprendida) demostraron qué es la usabilidad en la página, la persuabilidad de la web, cómo emprender en Internet y cómo analizar los resultados obtenidos.

Por su parte, Ismael El-Qudsi (@elqudsi), Juan Merodio (@juanmerodio), Víctor Puig (@victorpuig), Ana Santos (@eventosfera), Elvira Aldaz (@elvira101), Julián Sánchez (@julian-sanchez) o Pedro Sánchez (@pedros101) expusieron sus puntos de vista sobre cómo plantear estrategias en social media, cómo medir la reputación online o cómo emprender negocio con ello.

Además, respecto a mobile marketing y geoposicionamiento, personas destacadas como Gersón Beltrán (@gersonbeltran), Andrés Karp (@andreskarp) o Jorge Pintado (@jpintado) trataron las últimas tendencias en smartphones, desde redes de posicionamiento a aplicaciones específicas de iPhone o Android, todo ello desde un punto de vista marquetiniano.

Pero no sólo hubo presencia de otras comunidades autónomas. También Aragón aportó especialistas como Antonio García Morte (@criptero), Marcos Sicilia (@marcossicilia), Gabriel del Molino (@gmolino) o Carmen Urbano (@carmenurbano) que expusieron acerca de herramientas de monitorización, Google Adwords, fundamentos del social media o estrategias para internacionalizar un proyecto web.

Tras los tres días de congreso, tanto asistentes como ponentes quedamos encantados con esta propuesta y con ganas de que se regrese dentro de un año. Esperemos que sea así y que Zaragoza vuelva a ser, una vez más, capital de Internet..

No hay comentarios: