jueves, 22 de septiembre de 2011

Branded Content: sólo se vive una vez

El Branded Content, es una estrategia consistente en pagar una serie de contenidos (entretenimiento, información, educación…) para reflejar los valores de una marca. Ajeno a la publicidad convencional, las acciones de Branded Content se suelen utilizar de forma, aunque intencionada, sutil y sinérgica para mostrar la información comercial dentro de la trama.

Este tipo de publicidad below the line, está cada vez de más reciente actualidad y el cine ha sido una de las factorías que mayor beneficio ha sabido extraer de ello, aunque otros medios como la televisión o Internet también han tenido cabida para este formato. A través del Branded Content, se sitúa un determinado producto o marca dentro de una trama y es entonces percibido como no intrusivo, ampliando el impacto producido para aquellos que reciben el mensaje.


Como ejemplos de televisión, podríamos encontrar la serie Gran Reserva (emitida en Televisión Española), donde se promocionan tanto el producto y consumo de vino de Rioja, así como las localidades en donde se rueda. Pero, como se ha mencionado antes, el cine es el formato que más acciones ha desarrollado de Branded Content. Aquí es donde analizaremos la película ‘Sólo se vive una vez’.

El turismo, como medida de ingresos, es una de las fuentes principales para tener en cuenta en un país. España recibe miles de turistas al año buscando las diferentes alternativas que desde aquí les ofrecemos. Pero parece que siempre acaban siendo las mismas nacionalidades (Alemania, Inglaterra…) las que emiten la mayor parte de visitantes. Según los datos de Turespaña, sólo acuden a nuestro país 70.000 turistas indios frente a los millones de personas que viven en India, cifra no muy representativa. Por ello, Turespaña decidió producir un filme que estuviera basado en España para lograr más público turista.


La película ‘Sólo se vive una vez’ cuenta la historia de un joven indio que después de comprometerse, sus amigos se lo llevan de despedida de soltero a España, donde entenderá cómo ser feliz en este país. A través de esta producción, se muestra la belleza, el folklore, la gastronomía... Una acción de Branded Content que está obteniendo numerosos éxitos en la India (siendo una de las películas más taquilleras de la factoría bollywoodiense) y que es una fantástica forma de publicitar la marca España.


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