martes, 27 de marzo de 2012

Consejo práctico para nuevas Fan Pages FB

Se acerca el fin de las antiguas páginas de Facebook…larga vida a las nuevas biografías!!

El nuevo diseño gusta a unos, molesta a otros, pero lo que está claro es que el día 30 de marzo TODAS las páginas de empresas (Fan Pages) tendrán la nueva apariencia.

Asumidas las reglas de Facebook, ¿Qué se puede hacer? Desde Fanky Consulting lo tenemos claro: optimizar y sacar el máximo provecho de las mismas.

Os queremos contar un consejo muy práctico que os puede venir muy bien a la hora de destacar según qué comunicaciones: las redes sociales son como la plaza de un pueblo. Si bajas a la 13h estarán unos cuantos tomando café y hablando de política, pero si bajas a las 19h ya hay una cerveza y se habla lo mal que va el Zaragoza (ánimo que nos salvamos!)

Esto ocurre sobre todo en Twitter a diario, debido a la continua actualización del TimeLine.

Pero en Facebook nos podemos encontrar con comunicar una promoción muy interesante el lunes y el viernes tras haber hecho 1 o 2 post diarios sobre X temas, esa misma promoción ha pasado a una zona muy abajo en la biografía.

La gente que haya bajado a “la plaza del pueblo” el lunes habrá visto la promoción, pero los que se pasen el viernes verán como hablamos de algo en concreto pero quizás no bajen lo suficiente como para llegar a esa actualización que es la que nos interesa que vean tanto los fans asiduos como los nuevos fans que entran a la página por primera vez.

¿y cómo solucionamos esto? ¿Publicamos la misma promoción interesante cada día cansando a los fans asiduos y rebajando la calidad del contenido vía repetición?

Por suerte Facebook da la opción de “Fijar en la parte superior”. Pasando el ratón sobre la actualización aparecerá el típico lápiz de “Editar” y una vez pulsado aparece la opción de “Fijar en la parte superior”. Esto supone que esa actualización estará durante 1 semana en la parte superior izquierda, justo debajo de la imagen de portada.

Os enseñamos un ejemplo que hemos hecho con uno de nuestros clientes: Kadrit Hotel

Se puede ver en la imagen la comparación con un TimeLine sin “parte fija”:


Da igual cuanto o qué postees, durante 1 semana todos verán tu promoción en la parte principal de la página y de esta manera no se perderán impactos y el recordatorio será constante pudiendo publicar diferentes posts el resto del tiempo que tengas ese ahí fijo.

¿Os parece interesante? Si lo probáis decidnos vuestras impresiones y si habéis conseguido resultados interesantes :-)

Fanky saludos!

No hay comentarios: