jueves, 22 de marzo de 2012

Éxito o crisis

Pasado el temporal que supuso la presentación de la campaña de Loewe "Colección Oro 2012" queremos invitaros a reflexionar con nosotros: caso de éxito o crisis de reputación online?

Aquí os dejamos el enlace al spot por si alguien no lo ha visto o quiere recordarlo.



Estos últimos días se han creado 2 debates en torno a esta campaña:

  • ¿es verdad la frase de “lo importante es que hablen de ti aunque sea mal”?
  • ¿Está hecho este spot con el propósito de generar viralidad en base a menciones negativas?

¿Qué os parece a vosotros?

Tras las críticas han salido algunos de los protagonistas para contradecir al spot en sí, como esta actriz que habla para Vanity Fair:

http://blogs.revistavanityfair.es/vanityshow/2012/03/16/entrevistamos-a-una-de-las-protagonistas-del-video-de-loewe/

María dice por ejemplo "Yo creo que en el vídeo se nota que estamos haciendo el tonto, de broma. Se nota que es un vídeo con humor, una ficción para una campaña publicitaria".

En otros medios el propio Luis Venegas, creador del vídeo, comenta "“a mí no me han encargado un reflejo de la juventud española, sino una campaña para los bolsos de una casa de moda"

Estas reacciones han podido ser espontáneas en respuesta a una malinterpretación del spot o realmente estaban buscando la repercusión mediática y estas respuestas estaban ya preparadas para una segunda fase post-spot...Nunca lo sabremos…

Lo único que queda claro es la confirmación de la fuerza que tienen hoy en día las redes sociales, en especial Twitter, capaz de coronar o destronar a cualquier marca por potente que sea, o de convertir la debilidad de un spot flojo con escaso impacto en un misil que recorre todos los perfiles en pocas horas.

Al fin y al cabo los medios sociales son eso, medios y no fines.


Saludos Fankys

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