jueves, 29 de marzo de 2012

Más consejos sobre Fan Pages en FB

Mañana es el último día…desaparecen las antiguas páginas de Facebook…y por eso, durante esta semana seguimos difundiendo consejos prácticos para que tu página de empresa sea lo más llamativa posible.

Vamos a recordar algunos aspectos muy interesantes y que aún pueden ser algo desconocidos:

  • Las nuevas Fan Pages permiten a los fans comunicarse directamente y de forma privada con la empresa o marca en cuestión mediante un servicio de mensajería similar al existente entre perfiles personales. En el mundo 2.0 una de las ventajas que tiene los fans es la posibilidad de interaccionar, de comunicarse, de expresar lo que sienten, lo que les gusta, y por otra parte, las empresas pueden escuchar a sus clientes, preguntarles, dejarse orientar, etc. En este sentido Facebook ha querido hacer realidad este universo 2.0 mediante esta posibilidad para cualquier duda, comentario, o tema que los usuarios o las propias empresas quieran realizar con la otra parte.
  • Antes las promociones, galería de imágenes, secciones de la página,etc estaban “escondidas” en la barra lateral de la izquierda. Ahora cobran protagonismo mediante una serie de iconos bajo la imagen principal en la página. Se pueden colocar hasta 12 iconos aunque solamente 4 serán visibles en primera instancia para los seguidores (se pueden desplegar para ver todos). El primer icono SIEMPRE serán las imágenes, a partir de ahí podemos ordenar los iconos como más nos guste y podemos personalizar la imagen que vaya en el mismo.
  • Si añadimos el cambio de imagen principal, de una imagen de modo vertical a una mucho más grande que ocupa todo el frontal (medidas 851 x 315 px) tenemos una página mucho más vistosa e interesante para nuestros fans. Cuidado con el contenido que aparezca en esa imagen de fondo, si es contenido con mensaje comercial o de otro tipo no autorizado por Facebook, no se os permitirá poner la imagen.
  • Ojo! No os olvidéis de colocar un avatar personal que no es lo mismo que la página de portada. Las dimensiones son 180 x 180 px y es recomendable que ese avatar sea vuestro logo.
  • Otra opción que puede ser muy práctica es la de cambiar la fecha a los post (ojo con usar esta opción con fines poco éticos como bajar muy abajo en la bio a post que no interesan que sean vistos…).
  • Y ya para acabar, uno que nos gusta mucho en Fanky Consulting: ¿queréis destacar al máximo un post que contenga una imagen o vídeo sin hacerlo fijo en la parte superior? Pasar el ratón por el post, cuando salga nuestro amigo lápiz, a su lado aparecerá una estrella para marcar esa publicación como “Favorita” y automáticamente ocupará todo el ancho de la página destacando sobre el resto. Aquí un ejemplo de uno de nuestros clientes: Invitaciones de boda diferentes

¿os gusta como queda?

¿Os ha parecido este post interesante? Id probando en vuestras páginas y ya nos contaréis.

Fanky saludos

No hay comentarios: