martes, 3 de abril de 2012

Buen ejemplo de campaña en redes sociales

Cuando hablamos de publicidad en redes sociales tenemos que nombrar a Facebook o a Twitter, y para esta última red podemos usar varias opciones.

Puedes tener una cuenta patrocinada a precio de oro, inaccesible para la mayoría de empresas, o puedes hacer tweets patrocinados.Hoy en día estos se pueden hacer de dos maneras: bien y mal.

Una mala manera de hacerlos es pagar a un famoso para que haga un tweet desde su cuenta nombrando a una marca en cuestión, con un claim corporativo, sin ninguna naturalidad y con un resultado más que desastroso en el mayor número de los casos. Es malgastar el dinero yy ser un claro ejemplo de mala publicidad en Twitter.

Una buena manera de hacerlo es como hizo Colacao:Un día cualquiera Carlos Puyol mostraba al mundo a su hermano, quien le acompañaba en la recuperación de una lesión y nos contaba como disfrutaba de un Colacao rico.

Adicionalmente otros medios se hacían eco de este tweet tan natural, nombrando a la marca en el titular!

En ese momento todos damos por hecho el efecto reconfortante de la bebida en cuestión...



Otro día el mismo jugador nos cuela en otro tweet de relativa importancia a la marca en cuestión.

Totalmente natural...parecen tweets espontáneos pero lo que se esconde aquí es un Product Placement que a buen seguro le habrá reportado buenos resultados y consecuentes beneficios a la marca en sí.

No hay nada mejor que alguien de confianza te prescriba una marca...y en este caso muchos seguidores del FC Barcelona se tomaron un Colacao gracias a estos tweets bien patrocinados.

Desde Fanky Consulting abogamos por este tipo de campañas, apostamos por la buena publicidad.


No hay comentarios: