jueves, 26 de abril de 2012

Usuarios en redes


En las redes sociales hay de todo, para bien y para mal. Y para saber quien está en las redes nos tenemos que remontar a los tiempos del 1.0, cuando los foros era la forma primigenia de interacción que dio paso al 2.0 En esa época surgieron una serie de usuarios que se fueron clasificando según su comportamiento modelando unos perfiles a los que se denomina de forma especial en la jerga de Internet:
Aquí os dejamos con algunos de ellos, es una adaptación libre desde Fanky Consulting. en base a nuestra experiencia como Agencia de Marketing Online


Newbie: Es un nuevo usuario. Hay que facilitarse su adaptación a la comunidad, animar su participación en la red, y tratarle con cariño.


Spammer:  son personas (o bots) que publican mensajes no solicitados, en general de carácter publicitario, que van en contra de las normas del foro, red, etc. ¿quien no ha tenido un follower relacionado con MLM?


Troll: Usuarios que solo entran al perfil o foro a fastidiar, incordiar, crear polémica. Su sitio sería el Saloon del Oeste Americano provocando que la gente desenfunde...Con el tiempo se ha aprendido a lidiar con ellos teniendo la frase  “Don’t feed the troll” como estandarte ante ellos.


Leecher: O sanguijuela. Son aquellos usuarios que solo entran para aprovecharse de los recursos de los demás sin aportar nada a cambio. Parásitos que no aportan nada, solamente usan su cuenta para aprovecharse del esfuerzo de los demás y hacer parecer que son suyos. Si sólo mira se le puede dejar en Voyeaur. 


Hoygan: gente que por descuido, bajo nivel cultural o a propósito, escriben con múltiples faltas de ortografía, fallos gramaticales o con mayúsculas. El nombre viene del error al escribir "oigan". En Twitter es común escribir "Hoygan" para llamar la atención de forma irónica.


Chaters: son quienes escriben utilizando las abreviaturas propias del lenguaje sms y /o con faltas de ortografía, por lo que dificultan la compresión de sus mensajes.


Arqueólogos: se dedican a revivir publicaciones, post, temas antiguos, con la intención de dejar en un segundo plano las nuevas conversaciones. Llevan un gorro a lo Indiana Jones en su vida diaria según diversos estudios :-)


Clon o títere: usuario con más de una cuenta, haciéndose pasar por otros, con intenciones como contestar a su usuario original en el caso de no obtener respuesta, darse la razón en una discusión, etc. 


Fake: es quien se hace pasar por otro. Suelen ser hackers que consiguen robar la contraseña de los usuarios para poder suplantar su identidad. 


Eagle Scout: son aportadores natos, interactúan constantemente y dinamizan los timeline. 


Flame Warrior: Son los trolls más peligrosos. Solo entran para provocar, directamente. Los más malos del oeste.


Payaso diabólico: por excelencia, el usuario que genera mal ambiente. Suele provocar especialmente a los newbies. Irónicos por excelencia. 


Susurrador: es un usuario que nunca “da la cara en público”, genera mal ambiente mediante mensajes privados, principalmente en foros de debate.


Fanboy: se caracteriza por su excesivo fanatismo hacia productos o personajes. 


Y tu...¿qué eres? 

No hay comentarios: