martes, 17 de abril de 2012

Herramienta para reputación online

Esta semana queremos comentar algunas herramientas que son sobre todo útiles. Hay muchas herramientas que están disponibles para Marketing Online pero realmente en el día a día hay que elegir aquellas que sirven para mejorar los procesos y que te ayudan a que el trabajo salga de la mejor manera posible.

La primera barrera que encontramos es la disponibilidad: algunas “famosas” desaparecen, pasan a ser de pago, etc. Y por otro lado, no todas las herramientas sirven para todos los clientes, es posible que se tenga una necesidad especial o unas características concretas que hagan que nos tengamos que decantar por una u otra herramienta.

Vamos a un ejemplo práctico: si queremos medir o controlar la reputación online de una marca, nosotros, como Agencia de Social Media recomendamos una herramienta que consideramos útil, práctica y fácil de manejar como es RX; vamos a hacer una búsqueda por ejemplo de pollos asados (marca inventada como veréis):

Nos da las últimas apariciones de la marca “pollos asados” separadas en varias categorías:

Web / Foros / Noticias / Redes Sociales / Blogs

Por ejemplo, en redes sociales es esto lo que se habla de nuestra marca pollos asados:

Podremos ver qué se dice de nuestra marca, donde y quien.

Es vital tener monitorizada constantemente la reputación online de nuestra marca para evitar crisis y saber en todo momento como es la imagen de nuestra marca en la red.

¿Útil, no? ¿La usáis? ¿Conocéis otras?


No hay comentarios: