jueves, 19 de abril de 2012

Herramienta para Twitter

A la hora de medir datos en Twitter hay muchas herramientas, podríamos estar horas sobre mecanismos o herramientas que una Agencia de Social Media utiliza en su día a día.

Os queremos descubrir una cuyo potencial es tremendo, y pensamos que es valiosa porque su valor añadido no radica en lo "típico". Una Agencia de Marketing Online debe ir más allá de las métricas comunes en Twitter como RT, Mentions, etc. Es importante saber no solamente sobre tus datos, sino sobre tus followers.

Se trata de SocialBro. Esta herramienta proporciona unas analíticas muy interesantes: aparte de las comunes como pueden ser seguidores, a quien sigues o tweets.

Por ejemplo puedes saber mucho sobre quienes son tus followers:
- si tienen avatar personalizado o no
- si es cuenta pública o privada
- donde se encuentran
- si tienen URL en su perfil
- cuanto llevan en Twitter
- cuantos tweets envían al día
- cuando enviaron un tweet por última vez
- etc

Para nosotros, la métrica que más nos gusta es la que te permite saber en qué momento tus followers más influyentes están activos, y por tanto las franjas horarias en las que es mejor emitir tweets para que el impacto de los mismos sea mayor.
SocialBro reporta un gráfico por día y hora en la que se ve visualmente en pocos segundos cuando (en teoría) tus tweets serán más efectivos.

Un detalle: la herramienta empieza a tener en cuenta los datos desde el momento que agregas una cuenta, por lo que si quieres tener datos de una semana completa, deberás esperar 1 semana desde que inicies tu aventura en SocialBro.

Esperamos que la probéis, os sea útil y nos reportéis vuestro feedback al respecto!

No hay comentarios: