jueves, 12 de abril de 2012

Posicionamiento orgánico (II)

Seguimos con la semana del SEO:
En Fanky consulting, como agencia de Marketing Online creemos que hay que utilizar todas las herramientas y opciones posibles a la hora de trabajar en Social Media.

Por ello, cuando hablamos de SEO no nos quedamos en los consejos prácticos que comentamos en el anterior post Posicionamiento orgánico sino que queremos ir más allá y estar a la última en la "moda y tendencias" sobre este aspecto.

Se dice que ahora Google va a valorar sobre todo el contenido, y que incluso pueden ser penalizados con peores posiciones aquellos sitios Web excesivamente optimizados para SEO. Este "reglamento" de Google solamente se puede comparar con las normas de la FIA en la F1...no siempre son cosas lógicas.

Nuestra intención era hablar sobre nuestro posicionamiento como Agencia de Publicidad en Zaragoza pero no queremos dar pistas a nuestra querida competencia...así que vamos con una búsqueda de otro sector, por ejemplo: Hotel en Barcelona
Nos encontramos con una competencia feroz, con un tamaño para SEM bastante abultado (se ha aumentado el tamaño dedicado al mismo), y con los directorios ocupando muchas y buenas posiciones...
Con este panorama, aparte de todas las buenas prácticas en SEO ya comentadas ¿qué hacemos para "ganar" a la competencia?

Dos cosas para destacar sobre los demás, aunque no estemos en una posición mejor que ellos:

- valoración de opiniones en Google Places: las simpáticas estrellitas que nos dan un valor añadido sobre las demás posiciones. Además, es sabido que si te prescribe otra persona tu valor aumenta sobre las opiniones propias.
- imágenes: si tenemos bien etiquetadas las imágenes de nuestra web es posible que aparezcan en algunas búsquedas en posiciones ventajosas y que resulten más llamativas para los potenciales clientes que una simple posición de texto.
- youtube: Si tenemos un canal en youtube con etiquetas y keywords bien puestas también ganamos opciones de aparecer en esas posiciones de primera página llevando la vista de las personas que busquen a nuestros resultados, aunque estén por debajo de otros.

¿has probado algo de esto? ¿te parece interesante? ¿lo vas a aplicar? Esperamos tu feedback!!

Saludos Fankys

2 comentarios:

Carla Rodriguez dijo...

Siempre es bueno tener a la mano algo de información relacionada con el posicionamiento orgánico.
De cualquier forma los precios posicionamiento web, hoy en día ya no resultan tan elevados, lo que nos permitiria contratar a alguien externo facilmente.

saludos.

Paco dijo...

Es bastante interesante la gran diversidad de servicios que actualmente estás ofreciendo, ya que, sin duda alguna el tener una buena estrategia de SEO es fundamental para cualquier empresa que aspire a ser reconocida de forma local, nacional e internacional. Por eso, es que hace seis meses tome la decisión de iniciarme en el tema y actualmente laboro en conjunto con una agencia seo en Valladolid que me ha dado resultados sorprendentes.