martes, 10 de abril de 2012

Posicionamiento orgánico

Hay multitud de factores que influyen en el posicionamiento orgánico de una página, esto es, que aparezcan más arriba o más abajo en búsquedas hechas por usuarios.
Hablaremos solamente de Google puesto que tiene el monopolio en nuestra zona, si estuviéramos en Rusia o China la cosa sería distinta.
Cuando el robot de Google da sus vueltas de rigor evalúa las páginas y les va dando un valor, de manera que este valor será el que haga que aparezcan más arriba o más abajo para según qué palabras clave.
¿qué es lo que tiene en cuenta el Robot? dicen los expertos en Social Media que hay aproximadamente 200 algoritmos a tener en cuenta...
¿y cuales son los más importantes? Nadie parece saberlo...

En Fanky Consulting, como Agencia de Marketing Online en Zaragoza, consideramos que hay que tener en cuenta los máximos aspectos posibles, tratando con delicadeza y especial atención algunos de ellos, ya que está claro es que hay una serie de indicadores que si se cumplen ayudan a tu página a estar lo mejor posicionada, y por ello recomendamos:
  • Que el robot tenga acceso a las páginas, esto es: que estén indexadas y no aparezca Flash que no pueda ser leído por el robot y por ello no considere esa página
  • Que tengas enlaces desde otras páginas a la tuya, pero ojo, cuanto más relevantes sean las páginas mejor, y que los enlaces sean de diferente clase C (que no todas las páginas estén en los mismos servidores)
  • Que el contenido de la página este desarrollado de forma natural y no haya frases raras ni palabras escritas con el mismo color de fondo. Es un robot pero no es tonto...
  • Que las palabras clave por las que te interesa aparecer en las primeras posiciones aparezcan en el contenido, de forma natural, con una densidad y proximidad entre las mismas, alta.
  • Que el título de tu página, la etiqueta description, las URL, y las secciones tengan palabras relevantes para tus búsquedas. Importante respetar la secuencia H1, H2, H3.
  • Que no compartas tu IP con ninguna página de dudoso gusto que pueda ser penalizada por Google y en consecuencia, tú página sea penalizada.
  • Que el contenido sea único: esto es, que no existan las mismas páginas con diferentes dominios.
  • Que tus imágenes lleven la metaetiqueta ALT para aparecer en Google Images.
  • Que tengas un Sitemap incorporado en la página.
  • Que tu web, dentro de lo posible, tenga un contenido dinámico y se actualice cada poco.
Y muchos más, pero por ahora ¿cual es para vosotros el más importante? ¿falta alguno en especial en esta primera tanda?

El próximo jueves, usaremos nuestros conocimientos como Agencia de Social Media para contaros más cosas sobre SEO.

Saludos Fankys!

No hay comentarios: