jueves, 17 de mayo de 2012

Como no ser considerado SPAM en email marketing

La semana pasada tuvimos la suerte de escuchar a Javier Ferraz en el Conversion Thursday de Zaragoza organizado por Marcos Sicilia hablándonos sobre Email Marketing y todos los aspectos relacionados con este tema. Resultó muy interesante y os queremos trasladar algunas pinceladas sobre el tema, centrándonos en cómo intentar no ser considerado SPAM cuando realices tu envío de email marketing:

  • Hay que tener cuidado con las palabras que usamos, existe una serie de palabras "prohíbidas": todos los correos electrónicos son analizados por los filtros anti SPAM, a estos envíos se les asigna una puntuación en función de su contenido, o terminologías que utilizamos, en función de esta puntuación se nos asigna un grado de SPAM.
  • Es vital no colocar en el asunto:
    - palabra "gratis"
    - símbolos de monedas
    - palabras en mayúculas
    - símbolos de exclamación

    Asímismo hay que tener cuidado en el asunto, evitando en la medida de lo posible usar lo comentado.

    Otras palabras "prohíbidas" a evitar son:

    •    100% satisfecho
    •    Gane dinero
    •    Ingreso adicional
    •    Reintegro total
    •    Ahorre hasta…
    •    Asombroso
    •    Aumente las ventas/tráfico
    •    Sexo
    •    Mejor precio
    •    Sin trucos
    •    Promoción especial
    •    Dirección de cobro
    •    Sin costos ocultos
    •    Urgente
    •    Compre directo
    •    Llame gratis
    •    Hágalo ahora!
    •    Sin riesgo
     
  • También es importante evitar las mayúsculas y símbolos de admiración.No hay que poner archivos adjuntos,en su lugar es mejor añadir un enlace para que el destinatarios pueda descargárselo.
  • Hay que enviar en HTML y Texto. Si solo se ahce el envío en HTML,se está excluyendo u todos los dispositivos que no aceptan HTML, como PDAs o móviles.
  • Hay que vigilar los tamaños y colores de las letras: Hay que utilizar tamaños de letra normal (los tamaños excesivamente pequeños aumentan la puntuación de SPAM) y si es posible evitar el color rojo para resaltar textos.
  • Respecto a las imágenes:Cortar las imágenes que sean demasiado grandes
  • Hay que usar una herramienta SPAM Checker para ver en qué grado tu envío se considera SPAM
  • Y también es importante realizar un test prevío a cuentas de gmail, hotmail, yahoo, etc para ver el resultado para cada una de ellas             
¿Qué os parece? ¿Compartís vuestras experiencias en este sentido con nosotros?


No hay comentarios: