martes, 15 de mayo de 2012

Influencia: hasta el infinito y más allá

Hoy queremos hablaros de una métrica importante en las redes sociales: la influencia
De nada te sirve tener muchos followers en Twitter o fans en Facebook si estos no interactúan con tu página, y si el impacto se queda ahí.
Es necesario conversar con ellos para de esa manera poder llegar al objetivo final, ya sea branding o algún parámetro de conversión.
Un objetivo claro es que el impacto de tus publicaciones llegue lo más lejos posible, y ahí entra la influencia.
La calidad de tus seguidores no es la misma en todos los casos, hay que intentar que los usuarios más activos sean aquellos que tengan muchos amigos o followers, y que a su vez estos sean también parte de tu publico objetivo y contengan calidad en cuanto a influencia.

Si solamente hablan de ti gente con perfiles de "poca" calidad tu impacto se quedará entre ti y tus seguidores, pero si los usuarios más activos tienen muchos amigos, followers, tu impacto se multiplicará, llegando a esa segunda generación de "amigos" susceptibles de hacerse fan de tu página o seguirte, y de esta manera poder a su vez en futuras publicaciones ser prescriptores de tu marca cuando interactúen con tus publicaciones y el impacto llegue a sus amigos (estaríamos ya en la tercera generación de "amigos").

Y así progresivamente hasta el infinito y más allá...

¿estáis de acuerdo con este post? ¿qué os parece?

Saludos fankys!

No hay comentarios: