martes, 29 de mayo de 2012

Marketing deportivo

Hoy en día un deportista de élite, por ejemplo un futbolista, es también una marca y por ello debe publicitarse en la red para promocionar su imagen, y junto con sus logros y éxitos deportivos aumentar su imagen entre los aficionados.
Os presentamos un caso que se ha desarrollado desde nuestra Agencia de Publicidad: se trata de Mario Martínez, un futbolista que saltó a la fama en 2008 cuando jugando con el Numancia en Primera División fue el autor del gol que batió por primera vez al mejor equipo de la historia: el Barcelona de Guardiola.
Esta última temporada la disputó con el Real Unión de Irún en 2ª B.
Mario decidió apostar por comunicar su día a día en el fútbol en una página web personal, en la que en un blog dinámico escribe sus crónicas sobre los partidos fomentando la interacción con sus fans mediante comentarios.
Asimismo en sus cuentas de Twitter y Facebook mantiene contacto con los seguidores de su club, así como con los fans que tenía en anteriores equipos y otros compañeros profesionales de todas las categorias del fútbol español.
En su página Web, en la sección de prensa, Mario recoge sus apariciones en prensa, televisión, etc.
Desde Fanky Consulting se le elaboró un vídeo con sus mejores jugadas y donde aparecía ese gol que derrotó por primera vez al Barcelona de Guardiola y que le hizo ser noticia en el fútbol español:


Esta difusión en redes sociales difundiendo su calidad deportiva y humana ha llamado la atención de varios clubs nacionales y del extranjero.
Todo esto ha ayudado a que Mario recibiera una gran oferta por parte de un equipo de la Liga de Chipre, el Alki Larnaca, donde va a empezar una nueva aventura profesional, la cual seguirá plasmando en su web y en sus cuentas de reses sociales.

Este caso demuestra que con un buen trabajo detrás, las redes sociales pueden ayudar a una marca sea cual sea su sector.




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