jueves, 14 de junio de 2012

Datos sociales en Analytics

Google Analytics sigue añadiendo nuevas funcionalidades para que podamos saber todavía más sobre las visitas a nuestras páginas Web.

Es importante que no analicemos solamente visitas, sino "visitantes", esto es: cada persona que entra a una página web se comporta de una manera distinta, debido a su perfil o incluso debido al origen por el que ha entrado a la Web. Así que no podemos quedarnos solamente con medir las visitas, debemos analizar ese comportamiento de los usuarios, que nos dirá que tipo o perfil de visitante entra a nuestra página, cómo se comporta, de donde viene, y en función de ello actuar en la página para mejorar la conversión de los objetivos, facilitar su navegación o actuar en los puntos de acceso desde donde se originan las visitas para mejorar la calidad de las mismas.

En este sentido, una de las nuevas funciones que nos muestra Analytics es la referente a "Fuentes de tráfico: Social". Si analizamos el flujo de visitantes sociales podemos observar desde que red han venido y qué comportamiento han tenido en la página. Y a partir de ahí analizar ese comportamiento y extraer conclusiones.

Mostramos un ejemplo (tapando algunas URL por la privacidad de nuestro cliente):



Podemos analizar en cada URL cuanta gente ha abandonado la página y no ha seguido con la visita:



Se muestran datos de varias interacciones, no solamente el acceso a la Landing Page correspondiente.
Asimismo, se integra de manera perfecta con Google + (normal, siendo hermanos del mismo padre...), pero esto lo dejamos para otro post :-)

¿os parecen interesantes estos análisis? Hoy en día que las redes sociales cobran tanta importancia ¿consideráis estos datos fundamentales?

Saludos fankys

No hay comentarios: