miércoles, 7 de marzo de 2012

Zarafish

Todas las empresas tienen logo, que supone su imagen en la mente de los consumidores y es el símbolo que les representa en todos los ámbitos offline y online.

Adicionalmente muchas tienen un claim, un mensaje de texto que en pocas palabras resume lo que es su actividad, sus valores o sus principales ventajas frente a sus competidores.

Pero no todas tienen mascotas. Y aunque mucha gente pueda ver algo extraño hablar de "mascota" en el mundo publicitario, consideramos que puede ser un arma más a la hora de captar la atención al cliente, establecer una relación de acercamiento y naturalidad entre la marca y el consumidor, y un medio de crear un segundo impacto en su mente, de manera que aunque no recuerde el logo, si recuerde a la mascota y en este sentido recuerde a la marca, manteniendo la idea primigenia de impactar en la mente del consumidor.

Os queremos enseñar un caso que cumple con estas premisas:
Zarafish

Una potente empresa de Zaragoza que además de su logo y su claim "te traen lo mejor del mar" incorporó en su plan estratégico la simpática figura del "patrón calamar":
zarafish


De esta manera son 3 impactos:
- marca
- claim
- mascota

Si no recuerdas un mensaje, tienes otro y sino la simpática imagen que evoca esa cercanía al consumidor relacionando un personaje marino con los productos y consiguiendo el resultado final de la difusión de la marca en el mercado.

Saludos fankys

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