lunes, 11 de junio de 2012

Novedades en Facebook

Facebook está en continuo cambio. En teoría son mejoras, aunque a veces a no todos les gusten las variaciones que Facebook realiza.
Por ejemplo, muchas personas no simpatizan con el perfil en forma "biografía" que recientemente se habilitó también para las páginas de empresa.
Nosotros, como Agencia de Publicidad y Marketing Online, debemos estar al tanto de las novedades diarias que van surgiendo en esta y en las demás redes.

Hace escasos tres días surgió una información debajo de cada aplicación en una Fanpage (solamente visible para los administradores de la página) en la que se informa de varios datos:

Novedades en Facebook

 A cuanta gente se ha llegado es la cantidad de personas que han visto esta publicación, es decir, que ha aparecido en su Timeline.
Esto nos puede dar una muestra o indicador de qué horas y momentos son mejores para publicar, ya que podemos medir el impacto averiguando en qué horas nuestros seguidores están más activos en la red. (el % es el porcentaje sobre el total de fans)



Adicionalmente, pinchando en el número de personas Facebook nos da dos datos:


A cuanta gente se ha llegado de forma orgánica: el número de personas que vieron la publicación en su timeline o en el muro de nuestra página.

A cuanta gente le ha llegado un impacto viral: la gente que vio la publicación en la página de un amigo o vio una interacción del mismo con nuestra página.




De esta manera se ganan herramientas para conocer mejor el impacto y alcance de cada publicación y poder actuar sobre las mismas para generar el mejor efecto posible.
Además, hay una pestaña a la derecha que te permite "promocionar" esa aplicación, que viene a ser lo mismo que un acceso directo a la sección de crear Ads. Facebook facilita el trabajo haciendo atajos para según qué funcionalidades como esta.

¿cual es la mejor manera de generar el mayor alcance con tus publicaciones? Con el contenido...un contenido de calidad te dará mejores estadísticas y te reportará mayores beneficios. ¿estás de acuerdo? ¿qué te parece estas novedades en Facebook?

1 comentario:

Unknown dijo...

Buenas tardes,
Tengo una duda sobre el tema "Personas que vieron esta publicación". Vosotros decís "...es la cantidad de personas que han visto esta publicación, es decir, que ha aparecido en su Timeline".
¿Esto quiere decir que a algunas personas no les ha aparecido en su Timeline? Si es así, ¿por qué no ha aparecido? ¿Porque no estaban conectadas en el momento de publicarse el post?
Muchas gracias desde ya,
Jorge Biancotti
Madrid