jueves, 28 de junio de 2012

Sobre hoax en publicidad

¿Sabéis que es un Hoax?

Es un bulo, una noticia falsa que se quiere hacer creer que es cierta.

Hace unas semanas una importante Agencia de Publicidad hizo creer el rumor, la noticia, de que había colgado por error el plan estratégico de un importante cliente.
Acto seguido, Twitter fue un hervidero y se empezó a criticar a la agencia, se dudó de su capacidad, etc.
Pero por otra parte el documento en cuestión no aparecía.
En una segunda fase apareció el "descuido".Siguió el ataque contra la agencia.
Paralelamente la imagen de la marca cobró notoriedad, aumentó su recuerdo en la gente.
Y al descubrirse el documento se hizo llegar a muchísima gente las nuevas ofertas, los nuevos productos, etc.

Conclusión: La estrategia en redes sociales de la Agencia de Social Media fue perfecta. A coste barato consiguió una gran difusión, y lo que fueron críticas luego fueron elogios.

Hoy 28 de junio hemos amanecido en Twitter con el TT Marty McFly ya que se anunciaba a bombo y platillo que ayer 27 de junio era el día en el que Marty con su Delorean habían viajado al futuro: el 27 de junio de 2012 y se acompañaba dicha anécdota con un documento gráfico:

Publicidad en Zaragoza

¿la verdad? Es que es un hoax, un bulo, es falso...

Marty McFly llegará al futuro en 2015. ¿queréis saber la fecha exacta? Dejadnos un comentario y os la decimos :-)

No hay comentarios: