martes, 17 de julio de 2012

Comentarios en Blogs de Marketing

Estábamos dudando entre varios temas para postear en el blog y hemos decidido hablar de un tema que sorprende y preocupa al mismo tiempo ¿porque casi nadie o nadie comenta en los blogs?

Nosotros tenemos un blog sobre Publicidad y Marketing, y hablamos de todo un poco, a veces escribimos en este blog sobre Social Media, otras sobre Publicidad tradicional, otras veces son anécdotas... Y mucha gente lo comparte vía Twitter, se publica en muros de Facebook. Las estadísticas dicen que leerse se lee...pero ¿porque nadie comenta?

Hemos revisado otros importantes blogs de Social Media, de temáticas específicas sobre redes sociales, de temas concretos como analítica o métricas Web, y aunque son difundidos en numerosas ocasiones por varias redes sociales como pueden ser Facebook, Twitter o el "olvidado" Google + observamos que en ningún post hay comentarios...

30 "likes" en Facebook, 25 RT en Twitter, un contenido altamente interesante y del que se puede aprender mucho pero cero comentarios...¿porqué? ¿a qué se debe?

Pensamos que quizás es porque mucha gente le da "miedo" opinar y decir que no está de acuerdo en lo publicado, ya sea una opinión, consejo, o noticia.

En otras ocasiones quizás el hecho de tener que dejar según qué datos, loguearse, etc sean barreras al lector a dejar su opinión.
Blog de Marketing
Retrato virtual de como es un lector "fanky" de nuestro Blog de Marketing


Y también puede ser que en los últimos tiempos muchas opiniones eran solamente Spammers que dejaban un comentario para generar "linkbuilding", pero ojo! que el Pingüino de Google va a penalizar ese tipo de prácticas si observa que se están haciendo de forma masiva.

Quizás haya que pensar que al igual que hay diversos tipos de perfiles en Redes Sociales, como ya dijimos en este blog en su momento (Ver entrada: Usuarios en Redes Sociales), en los blogs el perfil típico sea el de aquel que quiere conseguir información, aprender, o actuar en forma observadora, pero sin ningún ánimo de interactuar o compartir conocimientos. Es posible que quien lea esto solamente esté buscando ideas para su blog, o para hacer comentarios en Twitter...

¿y tú qué crees? ¿qué tipo de perfil tienes? ¿qué buscas aquí?

¡Esperamos esos comentarios! Sabemos que tenéis mucho que decir y aportar :-)

No hay comentarios: