jueves, 5 de julio de 2012

El "si quiero" en Facebook


Se avecinan novedades en Facebook, y esta vez van a ser útiles e importantes.
No todo es cambiar diseño, hacer probatinas o marear a los usuarios, de vez en cuando alguien ve que la competencia está al acecho y le da por pensar y mejorar la red en sí.

Facebook es la red social más popular en el mundo, pero debe seguir mejorando para que los usuarios no caigan en una dinámica apática que haga que cada vez entren menos, que interactúen menos con las Fanpages, que no dinamicen su muro, etc. Porque en el momento que eso ocurra, la competencia estará atenta para captar nuevos adeptos a su causa (los amigos de Google + por ejemplo están ávidos de ver esos indicios de inapetencia en los perfiles de los usuarios).

Nosotros como Agencia de Marketing que hace la gestión de Redes Sociales de muchos clientes también esperamos siempre esas innovaciones y mejoras en Facebook, ya que si no es interesante para el público, éste dejará de interactuar y esa relación cercana marca - seguidor es vital.

Parece ser que se está planeando la implantación de un botón "Want" que complemente a los actuales "me gusta" y "comentar".
Es decir, hasta ahora podías ir al bar que es Facebook y ver a muchas posibles parejas que te gustan y dar el "me gusta" a tantas como te pareciera oportuno, pero muchas veces ese "like" no significa un compromiso duradero, ya que luego no entras a esa página más veces, nunca escribes en su muro...vamos, que es un rollo de una noche.
Pero en esta ocasión ese botón "want" va a llevar implícito un mayor grado de afinidad. No solamente te gusta, lo quieres tener. Habrá que ver si ese "si quiero" esta correlacionado con unas visitas e interacciones periódicas futuras a la página, o si solamente será un "te quiero" en Las Vegas y tras ese breve deseo la llama de la pasión por el producto en sí se desvanece y el usuario en cuestión se va de picos pardos a otras fanpages a dar "quieros" sin ton ni son. Una cosa es que quieras algo, otra es que lo puedas conseguir... Pero a priori sí que será de utilidad.

redes sociales zaragoza


Dicen que se podrán hacer listas de deseos, de artículos que te gustaría adquirir. Suponiendo que se use este botón en imágenes de productos se podrá conseguir mucha información sobre los gustos de los seguidores, sobre las tendencias del sector en sí o incluso sobre las necesidades de los potenciales compradores.

Pero no olvidemos que Facebook es un medio, no un canal de compra, así que nadie espere vender a través de ese botón, aunque te den el "si quiero", luego hay que tener una estrategia detrás para que esos deseos se transformen en compras.

¿nos das el Si quiero para que te llevemos las redes sociales? O eres de los de rollo de una noche que te metes en el blog y lees el artículo y te quedas satisfech@.... Sea como sea, hasta la próxima :-)

No hay comentarios: