jueves, 12 de julio de 2012

Gran "campaña de publicidad" - Street Marketing

En estas fiestas de San Fermín hemos podido disfrutar de una campaña de publicidad basada en una acción de Street Marketing fresca, divertida y rabiosamente original.
Detrás de la idea y de la acción  no hay ninguna marca ni empresa, sino 3 atrevidos y originales publicistas que han decidido llevarla a cabo para darse a conocer.
¡Y tanto que lo han conseguido!
En una época de ideas rancias y falta de creatividad nos despertamos un día cualquiera con imágenes como esta (podéis ver todas en este enlace a Tumblr)
Agencia de publicidad Zaragoza



Se muestra una figura a escala del boxeador con gente totalmente vencida por el alcohol y el cansancio en las fiestas de Pamplona sin que estos se den cuenta.
El enlace a la web ha sido la historia más vista del día en Menéame y en Twitter la gente ha enloquecido con la originalidad de la idea divulgandola por todos los rincones de la red.

Adicionalmente se repitió la temática con Froilán y su escopeta,lo que ha aumentado aún más la difusión.
Había una tercera figura - el principe de la Bella durmiente - pero no pudo estar presente en los Sanfermines porque no pudo ser impreso a tiempo.

¿qué hay detrás de este viral? ¿quienes son los genios autores de esta gran idea?

3 publicistas: Íñigo Andiarena, Álvaro Navarro y Walter Belenki

Los tres son publicistas y se conocieron en la agencia Draftfcb de Madrid.
Afirman que su idea responde a las "ganas de hacer algo" y exponen que "Solo queríamos dar a conocer nuestro trabajo y divertir a la gente".

Pues lo han conseguido de forma brillante.

Agencia de Marketing en Zaragoza

Esto demuestra que no se necesita un gran desarrollo o grandes medios para hacer buena publicidad, sino una buena idea, que por simple que sea, puede ser un arma de comunicación brutal.

¡¡apoyamos las grandes ideas y a los creativos atrevidos!!

Por cierto, nosotros somos una Agencia de Publicidad que intenta reunir estas características que alabamos :-)

No hay comentarios: