martes, 31 de julio de 2012

Posicionamiento SEO - como evitar el Pingüino de Google

Desde hace unos meses todos los que tengáis algo que ver con el mundo del SEO, el posicionamiento orgánico de una página Web en buscadores, habréis oído lo temible y peligroso que puede ser no estar preparado para las acometidas de el Pingüino de Google.
Este adorable ser que nació allá para el 24 de abril y cuya reproducción aproximada os enseñamos a continuación está siendo el azote de los responsables SEO de las marcas. El paso del Panda al Penguin como veis esta fielmente representado.
Posicionamiento SEO

¿como hacerle frente? ¿como estar preparado para que este bichillo de Google no penalice nuestra web y la mande a páginas muy muy retrasadas en su buscador? ¿qué buenas prácticas debemos seguir?

Aquí os damos unos consejos que aplicamos para el posicionamiento SEO de nuestros clientes. No deja de ser una estrategia de una agencia de marketing online aplicada a un campo concreto, como puede ser el posicionamiento orgánico en este caso.

- Hay que tener una estrategia de linkbuilding con sentido. Aprovechar los momentos o las oprtunidades que nos de el mercado para comunicar noticias, comunicados,etc. En esos picos donde se puede colaborar con bloggers o aprovechar menciones en redes sociales es cuando los enlaces pueden aumentar así como la presencia de la marca en diferentes canales.

- Asimismo no tenemos que obsesionarnos con conseguir todos los enlaces en una semana o en un mes, sino ir aumentando progresivamente en el tiempo el número de los mismos. Es una carrera de fondo, no un sprint de 100 metros.

- No todos los enlaces valen lo mismo, debemos tener enlaces a la página web de la mayor calidad de posible, y para ello debemos buscar enlaces en la estrategia de Link Building que cumplan algunos requisitos y características:

- No usar siempre el mismo Anchor text: puede enlazarse por la keyword, la marca, el dominio, términos como "más info", "pinchar aquí", etc. Si se pone siempre lo mismo o se hacen enlaces recíprocos de forma semi automática el pingüino de Google (que es muy listo) puede detectar un vínculo no natural y penalizarlo.

- Si las Webs que nos enlazan son de un producto o sobre un tema que guarde alguna conexión con nuestra página los enlances serán más valorados.

- Se tiene que respetar el mismo idioma en el sitio que nos enlace que el que tenemos en nuestra página Web.

- Si esa página que nos enlaza tiene cierta antigüedad y además su número de visitas es relevante y se puede considerar como un site influyente en el sectoer, sus enlaces serán de mucha más calidad que cualquier otro

- Hay que evitar las granjas de enlaces o links desde sitios cuya procedencia no esté del todo claro (empresas que hacen Spam ofreciendo intercambios de enlaces por ejemplo)

- Si hacemos un artículo en un blog tenemos que potenciar la entrada desde diferentes puntos: RT, menciones en Facebook, "likes," + 1 en Google +, que otros blogs te menciones, etc. Potenciar tráfico diverso en definitiva.

¿os ha gustado? Esto es sólo una pincelada de un tema que da para muchos post ¿os apetece otro con este tema?






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