jueves, 26 de julio de 2012

Qué hora es mejor para publicar en Twitter

Se ven muchos post en Blogs de Publicidad y Marketing sobre qué hora es mejor para publicar en Twitter.
Muchos se aventuran diciendo días concretos, horas, estimando no sabemos qué algoritmos y sobre qué base se cimenta ese tipo de información.
Nosotros aplicamos algo, un criterio, que no siempre se usa en una consultoría de Marketing, que es la lógica.
¿cuando es el mejor momento para publicar un tweet y que su impacto sea el mayor posible entre tus followers? Pues la lógica nos dice lo siguiente: ¡¡cuando estén en Twitter!!
¿para que sirve publicar cuando tus seguidores no te pueden leer? Twitter es como un patio de vecinos, como ya os hemos comentado en alguna otra ocasión: si estás a las 12h hablarás o escucharás a unas personas y unos temas, pero a las 18h cambia todo y estarás atento a otros asuntos y conversaciones.

Así que... ¿cuando publicamos? ¿cómo conseguimos el mayor impacto de nuestros tweets? ¿Cómo podemos saber en qué momento nuestros followers estarán en Twitter y tendremos más probabilidades de impactarles?

En un post os hablamos de Social Bro que es una herramienta que te da estas estadísticas pero hoy os queremos enseñar otra herramienta que es muy interesante en este sentido:  Tweriodmejor hora para publicar en Twitter
Nos da estadísticas en función de nuestros followers y podemos analizar en qué momento hay más activos y de esta manera planificar nuestras publicaciones en ese sentido.
Por hora, por día, combinaciones, tan sencillo como entrar en su página www.tweriod.com, conectarse a  Twitter y dejar una dirección  de correo, en unos minutos recibes el informe personalizado para tu cuenta.

También nos dice en qué momento ha habido más replies:
Ahora solamente nos faltaría una labor de monitorización estudiando si nuestros followers más influyentes coinciden en esos picos de mayor presencia general, y de esta manera optimizar las publicaciones y conseguir el mayor beneficio posible de las mismas.

¿vais a probar esta herramienta? Ya nos contaréis vuestras impresiones al respecto :-)


No hay comentarios: