miércoles, 22 de agosto de 2012

La importancia del color en la publicidad

En una agencia de publicidad el color es algo muy importante. A la hora de elaborar un logo, una imagen corporativa, un diseño, hay que escoger los colores que realmente transmitan los valores o información que se quiere transmitir a los clientes.

El color es un aspecto fundamental en la Publicidad y Marketing.
Por eso mismo os queremos dejar unas pinceladas sobre qué aporta cada color en un diseño, contenido o imagen:, siempre en términos publicitarios:


Verde
A nivel emocional se relaciona con seguridad. Es típico para temas medioambientales, por eso de ser el color de la naturaleza.

Naranja
Transmite entusiasmo, felicidad, atracción, creatividad, determinación, éxito, ánimo y estímulo. En los últimos tiempos muchas marcas han adoptado este color para dirigirse a público "joven".

Rojo
Se usa mucho en mensajes como prohibiciones, alertas, avisos, o para temáticas eróticas, por poner un ejemplo de uso. Significa pasión, deseo, peligro o energía.

Blanco

Se asocia este color con frescura, e incluso limpieza. Si nos referimos a tecnología puede usarse para denotar simplicidad.

Amarillo
Representa alegría, la felicidad, inteligencia y energía. Su combinación con el color negro es la que visualmente más destaca para el ojo humano.

Negro
Prestigio o seriedad son algunas de sus connotaciones, sin olvidar a la elegancia.

Azul
Se usa a menudo para productos de alta tecnología, se asocia con  lealtad, confianza, sabiduría o inteligencia.

¿y vuestro color preferido cual es? Nos lo podéis contar en un comentario :-)


Agencia de Publicidad

No hay comentarios: