martes, 28 de agosto de 2012

Social Media - datos de redes

Redes sociales hay muchas, y para una agencia de comunicación y publicidad es importante conocer todas y cada una de ellas, y saber las principales diferencias entre las mismas.

Cuando un cliente nos encarga una presencia en Social Media o un trabajo relacionado con algún aspecto del Marketing Online le decimos siempre que es importante saber qué una red social es un canal, no un medio de ventas, y que debe tener presencia en aquellos canales donde estén sus clientes, que no vale la pena ni es útil estar por estar... y es por ello que se debe de saber todo lo posible por las redes sociales actuales.

Facebook es la red social con más usuarios, más de 900 millones en todo el mundo. Twitter avanza y supera los 550 millones dejando lejos a la tercera que es Google + con 170 millones, seguida de cerca por la red social de índole profesional Linkedin con 150 millones. En el último puesto del top 5 está Pinterest con casi 12 millones. ¿Entrará Instagram en este top 5 desbancando a su rival "fotógrafa"?


Al mes un usuario dedica a Facebook cerca de 7 horas de media, siendo con Pinterest con igual tiempo las dos redes sociales en las que más tiempo se permanece. Twitter aparece tercero con casi dos horas y Linkedin y Google tienen datos pobres.

Habría que puntualizar que esto dependería mucho de los países o de la persona que use cada red social, no dejan de ser medias a nivel mundial.

Podéis consultar todos los datos en la infografia procedente de la página Marketing Directo.

¿y tu qué red usal usas más? ¿y para qué la usas?

No hay comentarios: