jueves, 6 de septiembre de 2012

Compra de fans en Facebook

Hay una práctica ilícita, al menos para los buenos profesionales en la gestión de redes sociales, que es la compra de seguidores.

En los últimos tiempos se está apreciando un aumento considerable de páginas web que anuncian la venta de seguidores por un módico precio. Se dice que son "reales", con foto, biografía, e incluso hemos podido comprobar como en algunas Fanpages de marcas, que sabemos que han hecho esta compra de seguidores, los falsos fans interactúan con el propio Community Manager de la marca.

Nosotros, como Agencia de Marketing y Publicidad, estamos en contra de estás prácticas. Nos vemos en la obligación de denunciar este tipo de actividades, ya que son un engaño para todos en general, y en particular para las marcas y empresas que contratan servicios de publicidad amparados bajo este tipo de actividades.

En Twitter ocurre lo mismo, se garantiza un incremento de followers en pocos días, a bajo coste, pero ¿de qué sirve todo esto?
¿para qué tener miles de seguidores falsos si ninguno te va a comprar?
¿para qué tener una legión de followers que no te responden ni participan en la red social y si lo hacen son con incongruencias?

Hay quien argumenta que es "bueno" porque así si tienes miles de fans o followers la imagen de tu marca es mejor...¿de verdad? ¿esa es la calidad de tu marca o producto?

Los fans deben dar "like" o "follow" en función de otros parámetros, como el contenido o valor que la marca aporte en las redes sociales, o el interés que tenga dicha persona en ese producto.

No vamos a hacer publicidad de ninguna web que anuncia venta de followers o fans...pero os dejamos este "spot" para que podáis comprobar lo ridículos que pueden llegar a ser:


Facebook ha anunciado recientemente una mejora su sistema para combatir aquellos "likes" no reales, parece ser que se ha comprometido a acabar con este tipo de acciones ilícitas. Recordamos que es la propia red social la que tiene prohibidas las compras de seguidores en sus normativas.

Aún no han explicado en qué va a consistir ese nuevo control, pero esperemos que sea efectivo y acabe con muchas de estas actividades nocivas que lo único que consiguen es dar mala imagen al sector del Marketing y Publicidad.


¿y tú que opinas? ¿no habrás comprado fans,no? :O

No hay comentarios: