jueves, 18 de octubre de 2012

Ofertas de Facebook: Atrae a más personas a tu empresa


Facebook estrenó su nueva funcionalidad a principios de este año; un servicio con el que las empresas pueden mandar promociones personalizadas, cupones descuento u otras ofertas a sus seguidores y potenciales clientes a través de las notificaciones de esta red social.




La herramienta da la opción de compartir la oferta a través de la tienda (mediante por ejemplo, un código de barras), Internet (dirección web, código de canje…) o a través de ambas.

Debemos tener una página con un mínimo de 400 'me gusta', elegir un título e imagen atractivos, y fijar una fecha de caducidad, presupuesto, descripción, términos y condiciones de la oferta. Además se establece la posibilidad de establecer un límite de número de personas que pueden solicitar la oferta.

Una vez que el usuario ha escogido una de las ofertas, Facebook le envía un correo electrónico con el cupón para que puedan imprimirlo y luego presentarlo en la tienda. La oferta se puede solicitar y compartir con tus amigos directamente a través de Facebook con el objetivo de atraer más personas a tu empresa. Para promocionar tu oferta y darle mayor viralidad a la campaña, Facebook Ads podría ser de ayuda.

El objetivo de esta iniciativa es que Facebook ofrezca un mayor valor añadido a las empresas y lograr que los usuarios reciban las ofertas más relevantes y personalizadas en función de intereses, localización o datos demográficos. 

Podéis encontrar más información en un vídeo en la entrada del 21 de Septiembre de la página 'Facebook Marketing'.

Nos parece muy interesante, y ¿a vosotros? :)

No hay comentarios: