martes, 20 de noviembre de 2012

Storify: la red social que compone historias sacadas de otras redes sociales

STORIFY es una red social que permite elaborar resúmenes de enlaces partiendo desde diferentes fuentes, ya sean blogs, Facebook, Twitter o Youtube.

Podemos crear nuestra cuenta en Storify a través de otras redes sociales como Facebook o Twitter y enlazarla con otras tantas como Foursquare o Instagram.
Storify se ha terminado convirtiendo en una herramienta ideal para reflejar acontecimientos de actualidad. Permite agrupar en una única línea temporal la información proveniente de distintos servicios para construir una historia completa. Otra ventaja de Storify es su capacidad de inserción de la recopilación que hagamos en cualquier sitio. Así, podremos llevarnos a nuestra web nuestra selección, tal y como hacen muchos usuarios, usándolo especialmente para recopilar las reacciones suscitadas en Twitter en torno a un tema concreto.

Si en un principio nació como una herramienta de escritorio, en febrero de este año dio el salto a los dispositivos móviles, de modo que ya ni siquiera es necesario salir de la aplicación para encontrar contenidos con los que alimentar una historia. Tan sólo necesitas elegir las fuentes y filtrar por usuarios, palabras o hashtag para ir observando en tiempo real todo lo que se comenta y se dice sobre ese tema y añadir a nuestra historia lo que nos vaya interesando.

No hay comentarios: