miércoles, 23 de enero de 2013

Subvenciones para tiendas online

La última actualización del marco legislativo en materia de comercio, ferias y artesanía ha dado a conocer varias subvenciones, entre ellas para propietarios de tiendas online.

La artesanía aragonesa es un sector económico que contribuye no solo al mantenimiento y redistribución sino al desarrollo de una actividad productiva y comercial capaz de competir en el mercado actual.

Esta subvención influye mucho en la economía, incidiendo de forma directa en los sectores comercial, empresarial e industrial.

El objetivo es impulsar la competitividad del pequeño y mediano comercio aragonés y revitalizar los centros urbanos, satisfaciendo las expectativas del consumidor mediante la calidad en el servicio.

Dentro de la línea de comercio interior, se contemplan los programas de apoyo a : 

-Entidades sin ánimo de lucro para la realización de actuaciones de promoción y dinamización comercial. 

-Las empresas para el impulso de la competitividad del comercio. 

-Instituciones feriales y entidades organizadoras para la promoción de certámenes comerciales e inversiones en recintos feriales. 

-El sector artesano. 

-Proyectos de certificación de establecimientos comerciales con la norma de calidad UNE 175.001. 

La cuantía total estimada para esta convocatoria es de 2.035.500 euros. La presentación de solicitudes se efectuará en el Registro General del Gobierno de Aragón en la Plaza de Cervantes de Huesca. En la calle San Francisco de Teruel y en el Edificio Pignatelli de Zaragoza.

Las solicitudes de ayuda se resolverán por el Consejero de Industria e Innovación en el plazo máximo de seis meses. 

Línea de comercio interior

- Programa de apoyo a la competitividad de las pymes de comercio minorista aragonés que comprende la reforma y equipamiento de locales comerciales y la ayuda para la incorporación del comercio electrónico a la pyme.

Para obtener más información este enlace lleva al documento del BOA, en el cual se puede leer toda la resolución.

No hay comentarios: