martes, 8 de enero de 2013

Los mejores anuncios de 2012

Youtube desvela cuales han sido los 12 anuncios más vistos durante el año 2012 en España. 

Tres de estos doce spots pertenecen a compañías telefónicas: Movistar, Vodafone y Amena. Los dos primeros utilizan el spot como plataforma para comunicar sus ofertas. Movistar usa una pegadiza melodía mientras que Vodafone emplea el humor para llegar a su público objetivo. Amena vuelve al mercado y con un spot que es una vuelta de tuerca más, ya que sólo vivirá mientras las redes sociales hablen de él. No habrá pases en televisión.

En el apartado de cosméticos y productos de belleza encontramos a Clinique y Lancome. Por un lado, Clinique realiza una demostración de su producto, en la cual se puede observar como mejora la piel tras el uso de su producto. Por el otro lado, la marca Lancome para lanzar su mensaje se apoya (como ya viene siendo costumbre con las marcas de cosméticos) en una celebrity, Daria Werbowy, y en el personaje de Betty Boop.


Fanta y Pepsi también han estado entre los más vistos. Ambas usan el humor, se dirigen a un público joven y pretenden que su target se lo pase bien. Además, Pepsi va más allá y pretende que con su eslogan la gente se cuestione su elección de refresco.

En cuanto a los spots de coches destacan: Toyota, Ford y Renault. Los 3 con diferentes estéticas. El primero, tira de historia futbolística y la relaciona con el Toyota Avensi. Ford para dar a conocer sus puertas automáticas lleva a cabo un spot que busca impresionar y subir la adrenalina del espectador. Por último, Renault se sirve del famoso DJ David Guetta y su mujer para anunciar su coche eléctrico. 

Por su parte, la marca de libros electrónico Kindle presenta Kindle Fire en un sencillo spot que dejan claro las novedades del producto.

Por último, el anuncio de Campofrio, El Currículum de todos, que tanto ha dado que hablar ya ha superado el millón de reproducciones en Youtube y ha contado con una gran viralidad.

2012 ha sido un año marcado por la crisis y la publicidad no ha sido inmune a ella. La calidad de los spots ha bajado y la creatividad española no pasa por su mejor etapa. Sólo unos pocos spots salvan el año publicitario y serán recordados por los espectadores. Nada que no se pueda solucionar con trabajo, esfuerzo e ilusión. Ya que de las peores crisis salen los mejores talentos. 

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