martes, 22 de enero de 2013

World War III: Apple vs. Samsung

No lo es pero casi. Ya que la disputa que se traen desde hace años la compañía americana y la coreana ha dividido al mundo.

Todo comenzó con una denuncia de Apple hacia Samsung por las patentes. Steve Jobs mantenía que la compañía de la competencia había plagiado las patentes del iPhone. Entre ellas el pellizco de la pantalla táctil para agrandar una imagen, el diseño de los iconos en pantalla o la forma en la que el dispositivo detecta de los gestos de los dedos en la pantalla táctil. El jurado dictaminó que Samsung había vulnerado en 28 de sus dispositivos móviles 6 patentes de su rival y le condenó a pagar 1.050 millones de dólares a Apple.

Pero este litigio está lejos de terminar, aun quedan muchos juicios pendientes por resolver. Ya que desde Apple mantienen el que el sistema Android es un mal plagio de sus productos. 

Por el otro lado, Samsung se defendió diciendo que dieron a sus clientes lo que pedían “unos teléfonos con pantallas similares a las de los dispositivos de Apple”. Y no se equivocaban porque han vendido 23 millones de tablets y móviles.
Además, la compañía sur coreana tras conocer el veredicto no se quedó de brazos cruzados, ya que recurrió la sentencia. Asimismo, Samsung advirtió que con esta decisión se le otorga más poder a Apple para fijar los precios del mercado. Sin contar con que se prohibirán algunos de los dispositivos de Samsung.

Por si fuera poco, Samsung contraataca desde sus spots. Ya que ridiculiza a los fanboys de Apple, de cómo hacen fila para comprar sus productos y de las prestaciones del iPhone; según ellos el Samsung Galaxy SIII le supera.

Por último, la compañía sur coreana ha dado un paso adelante en cuanto a tecnología se refiere. Hace pocos días pudimos ver la presentación de su nueva pantalla flexible, la cual ha sido apodada con el nombre de YOUM. En el spot vuelven a parodiar a los usuarios del iPhone y presentan su teléfono móvil y su tablet con pantalla flexible.

Ahora ya sólo queda esperar a la respuesta de Apple y ver cómo se desarrolla el siguiente capítulo de este enfrentamiento. Mientras el resto del mundo estaremos pendientes de los avances que nos traen estos dos gigantes tecnológicos.

No hay comentarios: