jueves, 28 de febrero de 2013

¿Quieres que tu empresa se anuncie en Linkedin?

Desde hace poco se viene hablando de la posibilidad de insertar publicidad en Linkedin, lo cual es no es ninguna sorpresa ya que en España cuenta con más de dos millones y medio de usuarios. Por lo que ahora Linkedin se presenta como una plataforma para alojar anuncios.

Todos los que quieran anunciar su empresa en esta red social deberán conocer que hay dos opciones, las cuales dependen del presupuesto que se tenga. La primera es para presupuestos superiores a los 19.000€. Los que elijan esta opción pueden optar a  sus anuncios de Display en Linkedin. Lo primero será rellenar este formulario de empresa para conocer datos básicos de la empresa y cuáles son los objetivos que están buscando con la campaña.

Por lo que esta opción está destinada a marcas que deseen hacer una campaña de branding muy potente. Así que Linkedin ofrece banners y también anuncios en los cuales se pueden integrar vídeos, Twitter, fotos,… También anuncios sociales, los cuales aumentarán las visitas y los seguidores de una empresa o grupo en LinkedIn. Por último, incluye los anuncios de cobertura total, que sería la opción más potente de todas debido a que cubre todos los espacios publicitarios que existen en Linkedin.

La otra opción que nos ofrece es para presupuesto inferiores a 19.000€ y estaríamos hablando de anuncios de texto. Se llevarían a cabo a través de la página de perfil. El coste inicial es de 4€ y los anuncios constan de título, cuerpo, imagen y url. Guarda mucho parecido al sistema de Adwords de Google, ya que aquí también se paga por CPC o por CPM. El coste mínimo por click es de 1,5€ y el presupuesto mínimo diario es de 7,5. Estos anuncios los podemos encontrar en la página de inicio, de perfil de usuario o en los grupos. Ofrece también segmentación como: puesto de trabajo, industria, edad, sexo,…

Para verificar la eficacia de los anuncios en Linkedin hay que acudir a Google Analytics y ahí se podrá ver la evolución de nuestra campaña.

Además, Linkedin estableció un acuerdo con Youtube para ofrecer a los anunciantes la posibilidad de transmitir mensajes audiovisuales.  De esta manera se apuesta por la estética audiovisual para hacer crecer sus inversiones publicitarias. 

Así que, Linkedin ahora no sólo se presenta como un sistema para buscar trabajo sino para el trabajo te busque a ti. 

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