viernes, 22 de febrero de 2013

¿Ya sabes lo que es el Harlem Shake?

El vídeo original salió a finales de enero y en él aparecían cuatro jóvenes disfrazados y haciendo este peculiar baile lleno de movimientos histriónicos. Apenas dura unos 30 segundos y consta de dos partes, al principio se puede ver como sólo una persona baila y el resto permanecen impasibles mientras se oye: “Con los terroristas”. Tras esta escena comienza a sonar una música más rápida y la locura se desata, todos bailan realizando unos movimientos de los más extraños y graciosos. 

Las versiones de este vídeo se han hecho en oficinas, metros, gimnasios, en la calle, bajo el agua… Cualquier lugar es posible y para participar solamente es necesario tener ganas de pasárselo bien y no tener mucho sentido del ridículo, ya que las visitas de los videos de Youtbe suben como la espuma.

Cada día que pasa aparecen nuevas versiones de Harlem Shake, incluso los jugadores del Manchester City o unos militares noruegos se han unidos a este fenómeno. 

Quien se encuentra detrás de este movimiento es Baauer, un productor neoyorkino que ya es toda una promesa de la música electrónica.



DO THE HARLEM SHAKE!

No hay comentarios: