miércoles, 27 de marzo de 2013

¿Cómo twittear con éxito?

Cada día se abren más de 1 millón de cuentas nuevas en Twitter y lleva a cabo más búsquedas que Bing y Yahoo juntos. Por lo que, sin duda, Twitter se ha convertido en una herramienta de marketing más. Así que hay que saber utilizarlo de manera correcta. 

Por lo que siguiendo un par de sencillos consejos y trucos se puede mejorar nuestra influencia en Twitter.

Lo primero que hay que saber es los mejores días para publicar, los cuales son el sábado y domingo. Debido a que la tasa de respuesta aumenta hasta un 17%. En cuanto al mejor horario para emitir un tweet es el horario laboral, es decir, de 8 de la mañana a 7 de la tarde.

Ahora que sabemos cuándo es el mejor momento para publicar hay que saber cómo debe ser tweet. Lo ideal es que sea lo más corto posible, en torno a los 100 caracteres, para así captar la atención con algo simple y directo. También puede ir acompañado de uno o dos hastags, no más. Del mismo modo es siempre bienvenido un link, una imagen o un video, ya que ampliará la información que queremos transmitir.

Por último, en el caso de buscar un retweet, para así conseguir más seguidores y obtener mayor notoriedad, si pedimos que nos retuiteen puede ser muy efectivo. De hecho puede aumentar hasta 23 veces la cantidad de retweets.


No hay comentarios: