viernes, 8 de marzo de 2013

Facebook se renueva

Hoy nos hemos levantado con la noticia de que Facebook se convertirá en “el mejor periódico personalizado”, según ha declarado su creador, Mark Zuckerberg. 

En la rueda de prensa, que tuvo lugar ayer en California, explicó cómo sería esta nueva versión, tanto para la web como para la aplicación móvil. El cambio más significativo se da en la página de News Feed (resumen de noticias), donde aparecen las actualizaciones de nuestros amigos. Ahora la veremos a un mayor tamaño y con más claridad. Además, permitirá filtrar los contenidos por intereses.

Del mismo modo, también habrá cambio en la columna de la izquierda, ahí aparecerán nuestros favoritos, aplicaciones, páginas,..

Se trata del cambio más significativo que experimenta la red social desde el 2006. Su implantación en la web será lenta y para la app de los móviles aun habrá que esperar un par de meses.

Ante este nuevo anuncio las acciones de Facebook han subido un 2%. Aunque las críticas no se han hecho esperar, debido a que muchos ven similaridades entre Google+ y la nueva interfaz de Facebook.

El objetivo de esta estrategia es que los usuarios pasen más tiempo en la red social y generar un mayor vínculo con Facebook.

Ya está disponible la versión beta para aquellos que quieran ver los nuevos cambios por ellos mismos. 



No hay comentarios: