martes, 19 de marzo de 2013

Feliz día del Padre… Publicitario

Hoy día 19 de marzo se celebra el día del padre y nosotros queremos recordar las figuras que se han convertido en “padres” de la publicidad, por todo lo que nos enseñan y por todo lo que les debemos.

David Droga

Fundó Droga5 en el 2006 en Nueva York y es una de las figuras más destacadas de la publicidad hoy en día. Aun siendo el director creativo más premiado de la historia de Cannes, él dice que “la clave del éxito son los rechazos masivos”.

Lluis Bassat

Director de Bassat Ogilvy & Mather en España, considerado un gurú y un referente a nivel mundial. Fue elegido mejor publicista español e iberoamericano del siglo XX.  Ha escrito varios libros como, El Libro Rojo de la Marcas, El Libro Rojo de la Publicidad y Confesiones Personales de un Publicitario, el cual es su autobiografía. 

David Ogilvy

Logró que su compañía Ogilvy & Mather se posicionara como una de las 8 redes de publicidad más grandes del mundo. Hoy en día cuenta con más 360 agencias en todo el mundo. Está considerado como el “Padre de la Publicidad” y el fue el impulsor de la “BIG IDEA”.

Bill Bernbach

Considerado uno de los mejores copys que ha habido; fundó la multinacional DDB. De hecho el fue el primero en juntar al director de arte con el redactor publicitario como un equipo.

Leo Burnett

Fue nombrado uno de las personas más influyentes del siglo XX. La sede de su compañía está en Chicago aunque su red de agencias está extendida por más de 83 países. Una de sus frases memorables por las que siempre será recordado es: “'When you reach for the stars, you may not quite get one, but you won't come up with a handful of mud either.'

Miguel García Vizcaíno

Uno de los creadores de Sra. Rushmore y participe de la explosión creativa española. A sus espaldas destacan las campañas de Aquarius, Mixta, Atlético de Madrid, Calle 13... Un ejemplo a seguir.


No hay comentarios: