viernes, 15 de marzo de 2013

Vine, el Twitter de los vídeos

Twitter estrenó hace poco Vine. Tras la cantidad de vídeos que se suben diariamente a esta red social surgió la necesidad de crear esta aplicación. También es cierto que podían haber tomado un camino más fácil, como poner un botón al añadirlo a los mensajes y restringir el tiempo de duración. Pero decidieron hacerlo a lo grande y este es el resultado. 

Sólo está disponible para móviles y cuando tuvo lugar su lanzamiento hace escasos dos meses únicamente se podía descargar desde el sistema operativo iOS pero ahora ya ha llegado también a Android. 


La única manera de acceder a él es a través de la aplicación desde el móvil, los vídeos duran un máximo de 6 segundos (se persigue brevedad y creatividad, como en Twitter) y se repiten en forma de bucle infinito. El sistema es similar al de Twitter, cada usuario tiene su cuenta de perfil y sigue y le siguen usuarios. Los vídeos cuentan con botón de Like y también está la opción de comentarlo. Del mismo modo, a la hora de publicar un vídeo en Vine, también se podrá compartir en Facebook y en Twitter. 

Gracias a Vine se ha recuperado el Gif, debido a su corta duración y a las imágenes en movimiento. Además en el mundo de la moda se ha recibido con un gran entusiasmo, ya que es la plataforma perfecta para mostrar una parte de un desfile o enseñar un look.

En el blog oficial de la compañía publicaron los primeros vídeos disponibles en Vine. El objetivo es que este nuevo servicio de vídeos se convierta en el complemento ideal para su propia red de comunicación. 

No hay comentarios: