martes, 2 de abril de 2013

Publicidad en Twitter para Pymes

Hace un año Twitter lanzó la posibilidad a pequeñas empresas de anunciarse en su red social. Podían acceder a esta oferta mediante invitación y sólo en EEUU. El resultado fue que más de mil negocios se beneficiaron de esta ventajosa forma de comunicación.

Ahora tras muchas peticiones se ha abierto a todo el mundo y además con más herramientas para anunciar nuestro negocio. 

Una de las principales novedades es que podemos segmentar a nuestro público objetivo de diferentes formas: por intereses, por sexo o por el dispositivo usado (Blackberry, Android, iOS,..). En cuanto a diferenciar nuestro target por intereses podemos elegir entre una lista con de 350 categorías. Gracias a esta opción los anunciantes pueden segmentar los intereses de las personas y adaptar sus mensajes para alcanzar a aquellos que tengan más puntos en común con la marca. 

Además los anunciantes que tengan más experiencia en publicidad online pueden usar los controles más avanzados de la interfaz para su campaña. Ahí podrán ver estadísticas, gráficos,… Todo esto les ayudará a llevar su campaña de una forma más compleja y óptima en tiempo real. Los que quieran usar esta modalidad tendrán que registrarse en esta dirección ads.twitter.com Por ahora sólo se puede usar en Estados Unidos pero en unos meses estará disponible en más países.

Por último, aquí os dejamos dos ejemplo de cómo llevar a cabo dos campañas en Twitter: una pastelería de Philadelphia y el Condado de Monterey.


No hay comentarios: