miércoles, 3 de abril de 2013

¿Ya sabes cómo funcionan las gafas de Google?

Las Google Glass están a la vuelta de la esquina, y es que parece que el proyecto más ambicioso del famoso buscador podría llegar a finales de este año.

Grabar un vídeo  consultar el correo, hacer una foto, buscar una calle, consultar el tiempo,... Estas son las acciones que están entre los servicios que proporcionarán las Google Glass. Sin duda, se trata del mayor salto evolutivo desde la aparición de los smartphones. Tanto es así que hay gente que se aventura a decir que los sustituirá. Debido a que muchas de las funciones que realizamos con nuestros teléfonos se podrán llevar a cabo con las gafas mediante comandos de voz o gestos de la cara.


En cuanto a conectividad no cabe duda que el sistema operativo será Android, dará la oportunidad de conectarse a la red Wi-Fi y también llevarán Bluetooth 4.0. De este modo se podrá acceder a Internet y a las redes sociales y compartir todo lo que está ante nuestros ojos. El peso de las Google Glass es similar al de unas gafas de sol, hay varios modelos entre los que elegir y su precio ronda los 1500€. 

A pesar de no haber salido todavía a la venta ya se han prohibido en varios establecimientos debido a que vulneran la intimidad y privacidad del resto de las personas.

Ahora ya sólo queda esperar y ver que aceptación tienen las Google Glass en el mundo.

No hay comentarios: